Sala de Juntas o de Reuniones

Como hemos comentado anteriormente es muy importante considerar todos los espacios de nuestra empresa, y entre estos no olvidemos la sala de reuniones o la sala de juntas ya que es uno de los espacios que principalmente se usan para el trabajo colaborativo y necesarias conversaciones.

Una sala de reunión debe estar diseñada, amueblada y equipada para cubrir distintas necesidades tanto de la empresa, como del equipo humano que la conforma y de sus clientes nacionales e internacionales. Esas funciones que debe cubrir una sala para reunión bien diseñada serían las siguientes:

  1. Mejorar la productividad del equipo de trabajo.
  2. Facilitar el trabajo colaborativo presencial y en línea.
  3. Garantizar la comodidad ergonómica de los asistentes a una reunión.
  4. Permitir la integración de dispositivos tecnológicos multimedia.
  5. Garantizar la confidencialidad de las conversaciones que tengan lugar en ese espacio de reunión.
  6. Favorecer la creatividad del equipo humano.

El acomodo es fundamental para marcar el tono de una reunión ya sea para negocios, capacitaciones, trabajos colaborativos, etc. por eso Model Office enlistamos los acomodos habituales de las salas de juntas así como el tipo de mesa que se pueden utilizar en cada una para que puedas diseñar una sala de juntas que se adapte a tu espacio para alcanzar los objetivos que buscas en tu empresa.

  • Acomodo Clásico.

Las mesas de reuniones rectangulares u ovaladas con sillas en los lados y puestos relevantes en su cabecera, son las más habituales en todo tipo de oficinas y para este tipo de acomodo.

Este acomodo transmite una imagen clásica y seria de la empresa, así como un aforo importante de asistentes a una reunión, facilita las conversaciones dirigidas por un moderador principal, las conversaciones directas entre dos grupos de personas y el intercambio de documentación escrita.

Es un espacio cómodo para mantener reuniones prolongadas, negociaciones delicadas, intercambio confidencial de información, etc.

  • Acomodo en bloques o grupos.

En este acomodo se utilizan diferentes mesas cuadradas o rectangulares por bloques o grupos en la que los asistentes se distribuyan en ambos lados de la mesa.

Este facilita la comunicación y las reuniones entre grupos departamentales, haciendo más eficiente el trabajo colaborativo como reuniones de lluvia de ideas y coworking.

 Crea un espacio más relajado para los participantes haciéndolos sentir cómodos para interactuar y aportar sus ideas al moderador de la sesión permitiendo igualmente la visualización de proyecciones multimedia, vídeos, videoconferencias, etc.

  • Acomodo de Herradura

El siguiente acomodo consiste colocar mesas rectangulares con sillas formando una herradura, este acomodo es muy utilizado para capacitaciones, reuniones de trabajo colaborativo y las reuniones puntuales que busquen una alta participación de todos los asistentes, así como dinámicas de grupo o trabajo.

La forma de herradura permite que todos los asistentes a la reunión puedan mantener una comunicación visual directa con el resto de compañeros y facilita la comunicación en caso de tener un moderador en la reunión y de igual forma permite la visualización de proyecciones multimedia, vídeos, videoconferencias, etc.

Es importante considerar que las reuniones son cada vez más habituales en el que hacer diario y normalmente suelen realizarse alrededor de una mesa. Hay empresas que cuenta con áreas abiertas, salas más pequeñas o dentro de despachos de dirección las cuáles no dejan de ser igual de importantes.

  • Mesas Redondas o cuadradas.

Aquí el tipo de mesas ideal son redondas o cuadradas ya que son mesas recomendables para reuniones de pequeños equipos de trabajo o entrevistas personales, en estas pueden acomodar entre 4 hasta 5 personas en el caso de ser circular con sillas de acuerdo a la mesa para optimizar espacio.

  • Mesas altas o área con sofás

Si lo que se busca es un espacio donde mantener una reunión rápida y espontánea, las mesas altas de reuniones o sofás con un centro de mesa son una solución ideal, ya sea un encuentro con un cliente o durante una pausa del café, este tipo de mesas bien ubicadas en zonas de paso facilitan el día a día a los trabajadores.

En la actualidad las salas de juntas o reuniones de las empresas modernas y productivas deben estar enfocadas a ser funcionales y ergonómicas, no sólo tienen que ser un espacio donde conversar cómodamente, también debe ser un espacio de trabajo que potencie el flujo de ideas y el intercambio de soluciones ingeniosas y eficaces, aquí en Model Office te ayudamos a diseñarla. ¡Contáctanos y Nosotros de Asesoramos!

Author

admin

Website:

Artículos Relacionados

¿Qué ventajas tiene comprar muebles de Melamina?

¡Lo muebles de Melamina son más económicos! Si revisas los...

¿Qué tan importante es una Recepción para tu empresa?

No importa si eres una empresa, restaurante u hotel, en...

Coworking, la nueva tendencia de espacios de trabajo

  Has escuchado el termino “coworking” constantemente y quieres descubrir en...