Coworking, la nueva tendencia de espacios de trabajo

oficina-coworkingHas escuchado el termino “coworking” constantemente y quieres descubrir en palabras simples a que ser refiere y ¿por que es tan popular últimamente?. Te lo vamos a contar:

El “coworking” (cotrabajo) es básicamente una tendencia que comenzó en Europa, con espacios para el trabajo flexibles, donde individuos de distintos rubros compartían el mismo espacio físico optimizando así los costos, donde la permanencia no establecía contratos rigurosos.  Esto a comenzado a popularizarse  más y más, también  en nuestro país se ha adoptado principalmente por incubadoras y centros de innovación.

Esto que comenzó como una tendencia, ha hecho que muchas empresas lo están adoptando como nuevo enfoque de espacios abiertos, no más cubículos y menos oficinas privadas, hay varios factores por los que se esta apostando por ello, ahora te explico:

  • La tecnología y la portabilidad: Uno de los principales factores que ha permitido que el coworking sea tan popular, es la portabilidad con la que hoy en día nos manejamos, los ordenadores portátiles, los celulares y redes de wifi, cada vez nos hace más sencillo el llegar a la ofician sin requerir tantos cables o una sofisticada red donde conectarnos o un lugar fijo donde se encuentre la computadora con aquel pesado CPU, hoy en día la tecnología hace nuestro día a día mucho más flexible y práctico, incluyendo los espacios de trabajo, ahora la tendencia son espacios más limpios y hasta cierto punto sencillos.
  • Productividad y colaboración: No todo es cuestión de estética y optimización de espacios aunque claro que con estos espacios simplificados lo logramos, también existe otra justificación importante que no podemos dejar de lado.  El trabajar en espacios abiertos, está comprobado que aumenta la productividad y fomenta la cooperación entre colaboradores incluso de diversas áreas de una compañía. Y supone una mejora en las funciones y aselara incluso la resolución  de asuntos  propios de una compañía, ¿tiene sentido cierto?, teniendo apertura, fomenta el dialogo  supone un mejor engranaje entre los diferentes colaboradores.

En MODEL OFFICE, esto lo comprendemos  muy bien y es por eso que te podemos apoyar en la planeación de espacios a la medida de tus necesidades  de trabajo con este nuevo enfoque.

Si estás por diseñar tu espacio de trabajo y quieres ver algunas ideas contáctanos y recibe la asesoría que requieras.

Tags:

Author

admin

Website:

Artículos Relacionados

Consejos para Elegir el Mobiliario de Oficina Adecuado

Todos los componentes de una oficina favorecen la productividad por...

Usos y aplicaciones para los muebles de Melamina

Es probable que hayas escuchado alguna vez sobre los muebles...

¿Qué ventajas tiene comprar muebles de Melamina?

¡Lo muebles de Melamina son más económicos! Si revisas los...

Leave Your Comment