¿Qué tan importante es una Recepción para tu empresa?

No importa si eres una empresa, restaurante u hotel, en los últimos años el diseño de recepciones ha venido tomando gran importancia en los diferentes sectores, ya que refleja la identidad que cada empresa tiene y sin duda es uno de los lugares más importantes dentro de una empresa o negocio, porque es ahí es donde se da la primera impresión y de alguna manera es el  primer contacto con el resto de la organización,  por lo que subestimar esta parte importante podría afectar tu relación con los clientes futuros y actuales

Cuando hablamos del diseño de recepciones es importante crear la experiencia de entrada perfecta para tus visitantes o clientes, por lo que conocer cuál es tu target va a ser fundamental durante para una buena elección. El siguiente paso es definir el concepto, en este punto debes considerar la identidad y factor diferenciador de tu empresa y la locación que elegiste. Al unir todos estos factores, vas a obtener varias ideas sobre el concepto en que se puede basar tu recepción.

A continuación, en Model Office te mencionamos 3 puntos importantes que debes considerar para elegir la recepción perfecta para tu negocio o empresa:

  1. Función visual:

Un concepto general del diseño de recepciones es que deben tener una presentación elegante y organizada. Pero si lo que buscas es impactar, y generar reacciones diferentes y positivas debes definir un estilo propio. 

En el caso de las empresas se recomienda que la recepción este al frente, que sea lo primero que tus clientes vean cuando ingresan y en el caso de hoteles y restaurantes se recomienda que la recepción se encuentre a un costado; no directamente de cara al cliente. Esto es porque en este tipo de establecimientos la recepción es símbolo de pago, por lo que no es bueno que esta sea la primera impresión que un cliente tenga de tu negocio.

Sobre los colores, los tonos tierra y cálidos dan sensaciones de familiaridad y comodidad. Neutro, clásico y moderno, son perfectos para combinar con diferentes formas y colores más vivos. En cuanto a materiales la variedad es mucha, puedes utilizar varios materiales como melaminas o metales y hacerlos combinar.

2. Confort del cliente

En este punto no hay que olvidar los detalles como la iluminación del lugar, la incorporación de los colores corporativos e imagen corporativa, así como la zona de espera que puede ser un espacio abierto cerca de la recepción o puede ser una sala independiente, esta debe ser una zona cómoda, en donde los muebles utilizados deben transmitir sensaciones de bienestar, confiabilidad y familiaridad para que la percepción de las personas por la compañía sea mucho más positiva.

3. El ambiente de trabajo de tus empleados

Es importante en este punto que el trabajador se encuentre realmente cómodo, conseguir esta parte del equilibrio ideal en una recepción está relacionado con elegir sillas ergonómicas, archiveros, libreros, credenzas y sofás o bancas de espera que aseguren el suficiente espacio personal para cada uno de los puestos operativos, ya que ese confort influirá en la manera que trata al cliente, y mejorará su eficiencia y productividad.

El diseño de recepciones puede ser o no fácil, todo depende de que tomes las decisiones correctas en cuanto a lo que quieres. Si necesitas ayuda con el diseño de tu recepción no dudes en contactar a Model Office.

Author

admin

Website:

Artículos Relacionados

Consejos para Elegir el Mobiliario de Oficina Adecuado

Todos los componentes de una oficina favorecen la productividad por...

Sala de Juntas o de Reuniones

Como hemos comentado anteriormente es muy importante considerar todos los...

¿Qué ventajas tiene comprar muebles de Melamina?

¡Lo muebles de Melamina son más económicos! Si revisas los...