Consejos para Elegir el Mobiliario de Oficina Adecuado

Todos los componentes de una oficina favorecen la productividad por ello constituyen uno de los aspectos más relevantes a la hora de remodelar una oficina. La iluminación, el espacio, la decoración y la ventilación son muy importantes, sin embargo, el mobiliario de oficina resulta ser un elemento tan trascendental que puede llegar a favorecer o a afectar a un trabajador en el momento de realizar sus tareas, lo ideal es que el mobiliario de oficina sea funcional, a su vez tenga buen estilo, sea flexible y cómodo, sin dejar a un lado el diseño.

Lo primero debes hacer es analizar muy bien el tipo de labor que se van a realizar en estos muebles, con ello se podrá escoger acertadamente muebles funcionales, pero por sobre todo aquellos que cuiden la salud, la postura y la ergonomía de quien los vaya a utilizar sin dejar aún lado que vaya de la mano con la imagen corporativa.

Espacio. Debemos determinar exactamente con qué espacio se cuenta para escoger los muebles. Lo correcto es adquirir mobiliario acorde al espacio, sin que dejen de ser bonitos y funcionales. Es mejor tomar antes las medidas de la oficina.

Materiales. Elegir los materiales de la fabricación del mobiliario de oficina según el entorno y las actividades a realizar. Lo ideal es buscar muebles de materiales garantizados de alta calidad, resistencia, duración y una adecuada vida útil.

Colores. Tener muy en cuenta los colores del entorno de la oficina, la pintura de las paredes, la decoración, el estilo y por supuesto, los colores corporativos, de esto debe depender el tipo de mueble y el color que se seleccione para que sea armónico con todo el espacio.

Calidad. Un factor importante que sedebe considerar al momento de escoger mobiliario es verificar el precio, el respaldo y garantía, la funcionalidad, la marca, calidad de los materiales, tiempo estimado de vida útil.

Comodidad y Ergonomía. Escoger escritorios cómodos hará que los trabajadores realicen sus labores en amplitud y ergonomía. Lo ideal es que el escritorio tenga 75 cm. de altura, 160 cm. de ancho y 60 cm. de fondo lo cual permite una buena posición al utilizar la computadora, así como es preferible que el material sea con acabado mate para evitar reflejos de luz en los ojos.

Sillería. La mayor parte del tiempo los trabajadores pasan sentados en sus sillas por eso es importante tomar una buena elección como son las sillas ergonómicas, cómodas, flexibles ajustables en altura y respaldo, preferiblemente con asiento acolchado y con base de ruedas.

Gabinetes y Archiveros. Acompañar un buen escritorio y silla con gabinetes o archiveros, es importante ya que también ayudan a aprovechar mejor el espacio, economizan tiempo y optimizan el proceso productivo de los empleados.

En Model Office nos especializamos en la planeación y creación de ambientes de trabajo usando una diferente gama de colores y materiales de la más alta calidad.

Author

admin

Website:

Artículos Relacionados

¿CÓMO ELEGIR SILLAS PARA TU OFICINA?

¿Alguna vez te has preguntado alguna vez cómo elegir sillas...

Coworking, la nueva tendencia de espacios de trabajo

  Has escuchado el termino “coworking” constantemente y quieres descubrir en...

¿Qué ventajas tiene comprar muebles de Melamina?

¡Lo muebles de Melamina son más económicos! Si revisas los...